Ver la versión low-graphics

Itchen College

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Inglaterra

¿Por qué este programa?

  • De 16 a 18 años
  • 1 trimestre, 1 semestre o 1 año escolar
  • Vive la vida de un estudiante británico
  • Numerosos cursos académicos o profesionales
  • Colegio con equipamiento avanzado
  • Alojamiento en una familia de acogida
  • Seguimiento personalizado del alumno
  • Ambiente familiar
  • Actividades y excursiones incluidas
  • Posibilidad de obtener un diploma (estancias de 1 año)
  • Opción de tramitar la Convalidación de Estudios

Programa

Este programa es para jóvenes motivados, de 16 a 18 años, que desean realizar un año escolar (o parte de un año escolar) en una escuela inglesa con estudiantes británicos.

Southampton

Ciudad marítima y universitaria de 250000 habitantes, Southampton es la ciudad más grande del Condado de Hampshire. Rodeado de hermosos espacios naturales (como el Parque Nacional New Forest), es una de las ciudades más verdes de Inglaterra, (a solamente una hora en coche de Londres).

Ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico y cultural, así como museos, teatros y centros deportivos en abundancia. Las numerosas arterias comerciales conforman el centro de la ciudad, lleno de lugares animados y populares por los jóvenes.

Los proyectos educativos desempeñan un papel extremadamente importante en la vida política de esta ciudad de la costa sur. La Universidad de Southampton es parte de la red Russel Group y su nivel de investigación académica y científica se encuentra entre las más altas del mundo. Esta ciudad universitaria recibe a unos 40.000 estudiantes al año.

Southampton disfruta de una excelente infraestructura de transporte (incluido un aeropuerto internacional) que lo conecta fácilmente con otras partes de Inglaterra y el resto de Europa.

Itchen College

El Itchen College, que toma su nombre del río que atraviesa Southampton, está ubicado en una zona residencial muy tranquila y tiene una experiencia de 25 años en hospedar estudiantes internacionales. La universidad recibe aproximadamente 1,400 estudiantes al año. Llevan 25 años recibiendo estudiantes extranjeros. Con esta experiencia, ofrece un apoyo personalizado a los estudiantes extranjeros y ha creado un ambiente familiar y amigable donde cada estudiante se siente parte de la vida de la universidad.

Numerosas infraestructuras avanzadas están a tu disposición:

  • Aulas modernas y espaciosas
  • Centro de Recursos Educativos
  • Aulas de informática
  • Sala de estudio y área de estudiantes
  • Biblioteca
  • Laboratorios de ciencias
  • Sala de espectáculos
  • Diversas instalaciones deportivas: Fitness, gimnasio, estudio de danza y aerobic, campos de fútbol y baloncesto
  • Cafetería
  • Tiendas
  • Máquinas expendedoras de snacks y bebidas

Actividades extraescolares durante tu programa.

La vida social es una parte importante de la vida del estudiante. Además de los cursos académicos, tendrás la oportunidad de participar en actividades o eventos organizados por la universidad. Te convertirás en parte de la vida de la universidad, lo que te permitirá desarrollar el conocimiento en muchas áreas y establecer amistades con estudiantes británicos.

Aquí hay algunos ejemplos:

Servicio Nacional de Ciudadanos (NCS), eventos de recaudación de fondos de caridad, coreografía para el Rock Challenge anual, banda de música de la universidad, estación de radio de la universidad, premio del duque de Edinburgh ...

Además, el servicio de estudiantes extranjeros organiza un programa de actividades y excursiones Incluido en el precio de la estancia. Estas actividades son obligatorias y permiten a los estudiantes reunirse e intercambiar.

Ejemplos de actividades incluidas en el programa:

Visita de los colegios y la ciudad, fiesta de bienvenida con música en vivo y juegos. Actividades con el NCS, competiciones deportivas, excursión por Thorpe Park, New Forest National Park ...

Programas

Nuestros programas están dirigidos a estudiantes de la Unión Europea únicamente. Dependiendo de la duración deseada de la estancia, su nivel de inglés y sus objetivos, hay 2 posibles programas. Todos los programas requieren un buen nivel académico.

Programa "A Levels" o vocacional - 1 o 2 años (16 y 17 años)

Este programa es para estudiantes de 16 y 17 años que desean realizar al menos un año escolar completo y pasar los exámenes de fin de curso.

Los A-Levels se preparan en 2 años y permiten entrar en una universidad británica tan pronto como obtengas el diploma. Es de todas formas posible de realizar el programas por un año escolar únicamente a condición e realizar el curso completo de 10 meses y de hacer los exámenes finales del primer años. Al fin de este primer año, obtendrás un diploma de nivel AS sobre los cursos que elegiste.

También es posible elegir una capacitación más profesional Programas vocacionales para adquirir las habilidades necesarias en el campo elegido y luego integrar el mercado laboral. Los diplomas también se preparan en 2 años.

Tienes hasta 25 horas de clases por semana, además de varias horas de trabajo personal para hacer en casa o en la biblioteca. Los cursos terminan sobre las 16h

1er año, 5 asignaturas, 3 asignaturas optativas a elegir (A-Level o vocacional) + 2 obligatorias: matemáticas + inglés como idioma extranjero 2do año, 4 asignaturas, 3 asignaturas de su elección + inglés como idioma extranjero.

Es obligatorio un periodo de practicas en empresa no remuneradas de una duración de al menos 5 días/año escolar. La universidad ayuda a los estudiantes a encontrar la empresa.

Nivel mínimo de inglés requerido: B1 confirmado o IELTS 5.0


Este programa de 1 trimestre, 1 semestre o de 3 semestres (9 meses) es para estudiantes de la Unión Europea que desean sumergirse en la vida diaria de un colegio británico e integrar el programa A Levels por un periodo fijo.

Los estudiantes no hacen ningún examen al final de la estancia pero obtienen un certificado de participación.

Tienes hasta 25 horas de clases por semana más varias horas de trabajo personal para hacer en casa o en la biblioteca.

Los cursos de inglés de idiomas extranjeros (EFL) acreditados por el *British Council *, de una duración igual a una materia están incluidos en el programa. Puedes elegir hasta 4 asignaturas académicas* (las matemáticas son obligatorias), según tus intereses y la elección de tu futura carrera.

Nivel mínimo de inglés requerido: B1 o IELTS 4.5 / 5.0

Materias

Para los programas de nivel A en 1 año, las materias disponibles van seguidas de un*. Los otros están disponibles para cursos en 2 años.

Cursos académicos: Contabilidad*, Biología*, Negocios*, Química*, Economía*, Lengua inglesa*, Lengua y literatura inglesas*, Ciencias ambientales*, Estudios cinematográficos*, Bellas artes, Francés*, Geografía*, Gobierno y Política, Gráficos , Historia, Derecho, Matemáticas, Matemáticas y Matemáticas Adicionales, Estudios de Medios, Fotografía, Física, Psicología, Sociología, Español, Deporte y Educación Física, Textiles.

Cualificaciones vocacionales: Actuación, Derecho Aplicado, Arte y Diseño, Negocios, Escritura Creativa Calificación del Proyecto Extendido, Criminología, Danza, Diploma de Entrenador de Fútbol, ​​Sistema de Distribución Global, Premio al Liderazgo Deportivo Superior, Informática, Periodismo, Dibujo de Vida, Matemáticas en Contexto, Medios de comunicación, Música, Tecnología musical, Teatro musical, Entrenamiento personal, Preparación para un nivel de Física, Química o Biología, Servicios públicos, Deportes, Viajes y turismo.

Alojamiento

Familia de acogida

Habitación individual, baño compartido, media pensión durante la semana, pensión completa los fines de semana.

Las familias de acogida son quizás el elemento más importante del programa. Por eso le damos gran importancia a su selección. Las familias son cuidadosamente seleccionadas por el corresponsal local y todas son hablantes nativos de inglés.

Tiempo de viaje a la escuela: +/- 30 minutos caminando. La colocación se realiza por la escuela de acuerdo con la disponibilidad en el momento de la reserva.

Información práctica:

  • Sabanas proporcionadas
  • Posibilidad de lavar la ropa (la familia usualmente pone su lavadora una vez a la semana o te dice el día para lavar)
  • Acceso a Internet

El corresponsal local

El corresponsal local es una persona experimentada que selecciona a las familias anfitrionas y permanece en contacto regular con los estudiantes. Como es capaz de actuar rápidamente en caso de problemas, es su contacto privilegiado durante su estancia.

Él estará presente para responder cualquier pregunta que pueda surgir una vez allí y ayudarlo en todos sus pasos. Se establece una comunicación regular con tus padres, tu familia anfitriona y la escuela para que la experiencia sea lo más fluida posible.

Finalmente, se te enviará un número de emergencia para que puedas comunicarte con alguien en caso de un problema urgente.

Precios y Fechas 2020-2021

Fechas 2020-2021

El año escolar se divide en tres trimestres ("trimestres"), cada uno de los cuales incluye un período de vacaciones ("Mitad del trimestre"). La organización de los cursos para el año escolar 2019-2020 es la siguiente:

  • Periodo de otoño: 25 de agosto de 2020 - 18 de diciembre de 2020 (medio período del 26 al 30 de octubre de 2020)
  • Periodo de primavera: 4 de enero de 2021 - 1 de abril de 2021 (medio período del 15 al 19 de febrero de 2021)
  • Periodo de verano: 19 de abril de 2021 - 2 de julio de 2021 (medio período del 31 de mayo al 4 de junio de 2021)

Fechas de los programas:    Programa A levels o Vocacional

  • 1 año escolar completo (11 meses): 25/08/20 al 02/07/21

Programa UE Study Abroad

  • Trimestre 1 : 25/08/20 - 18/12/20
  • Semestre 1 : 25/08/20 - 29/01/21
  • Semestre 2 : 02/01/21 - 28/05/21
  • 1 año escolar (9 meses) : 25/08/20 - 28/05/21

Precios 2020-2021

This programme contains classes Accommodation included Meal includedSupervision 24h support

Precios -

Incluye matrícula, alojamiento y pensión, costes de inscripción

Matricúlate aquí
Programme A-Levels/Vocational
Matrícula + alojamiento en familia (media pensión durante la semana y pensión completa los fines de semana)
Año escolar completo (11 meses) 18995
Depósito reembolsable al final del programa500
Programa EU Study Abroad
Matrícula + alojamiento en familia (media pensión durante la semana y pensión completa los fines de semana)
PeríodoPrecio
Trimestre 17695
Semestre 19495
Semestre 28995
Año escolar (9 meses)12995

El precio incluye:

  • Prueba de inglés y entrevista de preinscripción
  • Escolarización
  • Alojamiento en casa de familia, habitación individual, media pensión durante la semana, pensión completa los fines de semana
  • Acceso a las instalaciones y servicios que ofrece el Colegio
  • Seguimiento por parte de un tutor dentro del colegio
  • La asistencia del servicio médico del colegio
  • La Asistencia de Easy Languages antes, durante y después de la estancia
  • Todos los impuestos y gastos administrativos de la escuela
  • Visitas a empresas (Colocación de experiencia laboral: solo para los ciudadanos de la UE inscritos en un programa durante al menos 1 año)
  • Traslado a la llegada el 27 de agosto de 2019 o el 4 de enero de 2020 antes de las 10 am en el aeropuerto de Heathrow

Los precios no incluyen :

  • El viaje a / desde Inglaterra
  • Traslado a la salida (y a la llegada fuera de las fechas u horarios programados)
  • Transporte in situ
  • Material escolar
  • Algunas actividades extracurriculares o cursos opcionales
  • Seguro si es necesario
  • Suplemento para el Trámite de la Convalidación de Estudios - Año escolar únicamente: 450 € (ver pestaña Información Práctica)

Información práctica

Dossier de inscripción

Para enviar tu aplicación, deberás proporcionar lo siguiente:   - Copia de las calificaciones del año pasado y de la escuela actual. - Copia de tu documento de identidad. - Prueba oficial de tu nivel en inglés (IELTS 5.0 o 5.5 según el programa)

Plazos de inscripción: 15 de julio para principios de septiembre; 15 de noviembre para el regreso de enero.

Más allá de estas fechas, el registro se considerará caso por caso. Se pueden aplicar cargos por inscripción tardía.

Serás aceptado en los cursos de tu elección según la disponibilidad, tu nivel de inglés, tus antecedentes académicos anteriores (el Colegio requiere buenas calificaciones en las materias deseadas) y la fecha de registro.

Tu lugar está garantizado tan pronto como reciba la carta de aceptación del Colegio. Por razones muy excepcionales (por ejemplo: cambio inesperado de condiciones establecido por la universidad), nos reservamos el derecho de cambiar de escuela (en la misma región y para el mismo programa elegido) o te preguntamos para modificar tu elección de cursos.

Convalidación de Estudios

La convalidación de estudios es posible únicamente cursando un año académico entero. El ministerio no procesa convalidaciones para semestres académicos en el extranjero. Easy Languages ofrece la opción de contratar el servicio para tramitar la convalidación a partir de 4º de la ESO con abogados especialistas en el tema. Tiene un costo adicional de 450 € pero puedes estar tranquilo sabiendo que el trámite está en excelentes manos que se ocuparán de todas las legalizaciones, timbres y documentación exigidos por el Ministerio de Educación.

El precio incluye:

  • Asesoramiento previo sobre la viabilidad
  • Apostilla de la Haya sobre los certificados académicos
  • Asesoramiento sobre la documentación precisa y los requisitos formales a cumplir por la documentación (legalizaciones, traducciones). Revisión de la misma.
  • Traducción jurada de la boleta de calificaciones (incluye 3 páginas. Suplemento de 0.11 € por palabra a partir la 4ta página).
  • Presentación en el MECD de la documentación y obtención del Volante de Inscripción Condicional en Centros Educativos y Exámenes Oficiales.
  • Seguimiento del Expediente de convalidación.
  • Recogida de la credencial.
  • Envío de la credencial.

El plazo para el trámite oscila sobre los 4 - 5 meses

Viaje

Días de llegada:

  • 25 de agosto de 2020 (para todos los programas, incluyendo el 1er trimestre)
  • 2 de enero de 2021 (para todos los programas hasta el 2do semestre)

"Recogida de bienvenida gratuita en el aeropuerto": el traslado a la llegada es gratuito y es proporcionado por la escuela para los estudiantes que llegan antes de las 10 am (hora local) al aeropuerto de Heathrow.

Días de salida:

  • 29 de enero de 2021 (para el 1er semestre)
  • 25 de junio de 2021 (para el 2do semestre)
  • 2 de julio de 2021 (A level o Vocational durante todo un año escolar)
  • 28 de mayo de 2021 (Eu Study Abroad durante todo un año escolar)

Para cualquier estancia, incluido el primer trimestre, la primera semana se dedica a las actividades de bienvenida y descubrimiento en Southampton y su región, antes del comienzo de las clases el 3 de septiembre.

Nota: No reserve su billete de avión hasta que hayamos confirmado su estancia.

Información sobre la visa

Información Brexit :

En ausencia de un acuerdo, el gobierno del Reino Unido ha dejado claro que las tarjetas de identidad nacionales emitidas por los Estados miembros de la UE a sus nacionales seguirán siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive para viajar al Reino Unido. Como resultado, los ciudadanos europeos pueden continuar viajando con su pasaporte o documento de identidad hasta esa fecha.

¿Necesitas una visa para seguir este programa? Para obtener más información, visite nuestra página [Información de Visa](/ stay-linguistic / visa-information_358).

No dudes en contactarnos por correo electrónico o por teléfono si deseas más información al respecto.

Nuestros cursos: Inglaterra

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Inglaterra

5188ae757d677.png

Matricúlate

Matricúlate en uno de nuestros programas

5a1ff9f26174e.png

Web Promos

Aprovecha nuestras promociones que ofrecemos para distintos programas. Vuestra fidelidad será recompensada. Lee nuestros descuentos familiares o para amigos que viajen juntos.

521c7e0611cf2.png

¿Por qué Easy Languages?

La garantía del precio más bajo - Más de 25 años de experiencia - servicio a la carta

5dd41b945c6c8.jpeg

Folletos

Descárgate nuestros folletos en formato PDF o solicítalos por correo