Ver la versión low-graphics

High school en Irlanda con un joven de tu edad - de 1 mes a 1 trimestre

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Irlanda

Puntos fuertes:

  • 12 a 18 años
  • 4 a 16 semanas
  • Descubre un sistema escolar diferente
  • Inmersión total en la cultura irlandesa
  • Familias con hijos de edad parecida a la del participante
  • Ambiente seguro y familiar

Destino

¿Por qué Irlanda ?

Tierra de leyendas y paisajes grandiosos y salvajes, Irlanda ofrece una combinación única de tradiciones. El pueblo irlandés es en esencia un pueblo de artistas y de músicos, caluroso y amigable. Las ciudades son dinámicas, llenas de actividades y de ambiente juvenil (más del 40% de la población irlandesa tiene menos de 30 años)

Irlanda tiene una grandísima tradición de excelencia en materia de enseñanza, más del 80% de los jóvenes irlandeses acaban sus estudios. Recientes estudios muestran también la gran atención que los profesores prestan a sus alumnos ya que el número medio de estudiantes por clase es de 17. Es por esto que en los últimos años el gobierno ha invertido en la internacionalización de las aulas irlandesas para hacerlas más atractivas para los estudiantes internacionales.

El sistema educativo irlandés

Las escuelas irlandesas siguen un programa establecido por el Ministerio de Educación. Todos los alumnos siguen por lo tanto el mismo plan y deben hacer los mismos exámenes oficiales sea cual sea la escuela a la que asistan (pública o privada)

El acceso a la enseñanza superior es muy competitivo y depende de la nota obtenida en el "Leaving Certificate"

El sistema de enseñanza secundaria consiste en 6 años de estudios, divididos en 2 ciclos: Junior y Senior

JUNIOR CYCLE : Años 1 a 3 (de 12 a 15 años : estos 2 años sirven de preparación al Junior Certificate.

TRANSITION YEAR : Año 4 (de 15 a 16 años) : Este año es el engranaje entre el primer y segundo ciclo y permite a los estudiantes evaluar sus conocimientos en diferentes campos con el fin de ayudarles a determinar su orientación profesional para el futuro. Es programa, en este caso, varía de una escuela a otra. Este año es un tanto menos académico e incluye un mayor número de materias en el global de los 3 trimestres (12 materias en el Transition Year contra las de 6 a 9 de los otros años) Éste es un año ideal para los estudiantes internacionales, que se beneficiarán tanto de un crecimiento personal como de una mejora en sus competencias de lengua inglesa y conocimientos estrictos de secundaria.

SENIOR CYCLE : Año 5 y 6 (de 16 a 18 años). Al final de esta etapa, los estudiantes se examinan del Leaving Certificate.

El último año (Year 6) no está disponible para los estudiantes internacionales, ya que es el año dedicado a la preparación del examen final.

Nota: En Irlanda algunos colegios son mixtos y otros de un solo sexo y el uniforme es obligatorio.

Programa

Este programa de una duración de 4 a 16 semanas está destinado a participantes motivados de 12 a 18 años que deseen sumergirse en la cultura irlandesa y descubrir un sistema educativo diferente.

Serás bienvenido en una familia con la cual podrás sumergirte en el modo de vida y cultura irlandesa y asistirás a clases en un High School con uno de los hijos de la familia que tendrá aproximadamente tu misma edad. Es una ocasión única para vivir una experiencia única en la vida como un irlandés más.

Nuestro socio en Irlanda trabaja con un gran número de High Schools en direfentes regiones del país. La elección de escuela será efectuada en función de tu perfil, tus resultados académicos y las materias que desees estudiar.

La particularidad de este programa: te garantizamos que en la familia de acogida habrá un estudiante de tu mismo sexo y edad similar (uno o 2 años de diferencia si mucho) y sobre todo, que va a ir a tu misma escuela. Esto significa que tendrás un buddy que te facilitará la tarea de integrarte en la escuela ya que conoce perfectamente su funcionamiento.

La comunicación y el intercambio son los pilares del éxito de este programa, de forma que una mente abierta y la capacidad de adaptación son imprescindibles para disfrutar de esta aventura. Para participar es necesario que los estudiantes sean autónomos y con un carácter abierto y sociable.Para facilitar la adaptación es recomendable haber cursado al menos 2 o 3 años de inglés.

Las clases

La enseñanza se compone de asignaturas obligatorias y asignaturas optativas

Asignaturas obligatorias : Maths, English y Irish (el gaélico solo es obligatorio para los irlandeses, los estudiantes internacionales utilizan este tiempo para el estudio personal.

Asignaturas optativas (elective subjects) : una larga lista que varía según el colegio: Lenguas modernas (francés y alemán y rara vez español o italiano), Física, Química, Biología, Economía, Contabilidad, Geografía, Música, Arte, Estudios Clásicos, Dibujo Técnico, Diseño y artes gráficas, Ingeniería, Tecnología...

Los estudiantes internacionales tendrán por lo general 6 o 7 asignaturas (según el curso), de las que 2 son obligatorias (Matemáticas e Inglés)

Los horarios de clase varían de una escuela a otra pero por lo general hablamos de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.

Clases de inglés

Para los estudiantes que tengan ciertas dificultades con el inglés, nuestro partner puede organizar clases particulares con un profesor como complemento del programa escolar.

Actividades extra-escolares

Las escuelas ofrecen una amplia selección de actividades extra escolares (deportes, talleres, clubes variados...)

Animamos a todos los estudiantes a participar lo máximo posible en las actividades ofrecidas por su escuela y a las que se apunten el/los hijo(s) de la familia. El corresponsal local o la familia de acogida te ayudará con tus preguntas a este respecto.

Nota: la familia de acogida no organiza actividades específicas para el estudiante internacional. Éste se integra completamente en la vida de la familia y en sus actividades cotidianas.

Familias de acogida

Las familias irlandesas

Las familias de acogida son cuidadosamente seleccionadas por nuestra organización en Irlanda, que tiene más de 40 años de experiencia en el campo de acogida a estudiantes internacionales. En Irlanda la mayoría de la gente vive en zonas rurales o pequeñas ciudades. La asignación de destino puede ser por todo el país.

Los irlandeses son muy unidos a los valores familiares y son conocidos por su hospitalidad y amabilidad.

Todas las familias de acogida tienen al menos un niño de edad similar a la del estudiante internacional (con una diferencia de uno o dos años), y sobre todo que asiste a la misma escuela que el estudiante internacional Con esto se consigue que alguien le acompañe en sus primeros pasos en el sistema escolar de Irlanda. Una valiosa ayuda para una exitosa integración!

Puede ser que la familia reciba otro estudiante de otra nacionalidad al mismo tiempo pero en todo caso, habrá solo un estudiante de habla hispana por familia.

Te alojarás en una habitación individual o compartida y tendrás pensión completa. En este último caso, puede ser que compartas habitación con un niño de la familia o bien con un estudiante de otra nacionalidad.

El responsable local

Durante tu estancia en Irlanda, tendrás la ayuda y el apoyo de un corresponsal local. Ésta es la persona que prepara tu estancia, selecciona tu familia de acogida y se encarga de tu matriculación en la escuela.

Estará allí para responder a todas tus preguntas y resolver pequeños problemas que puedan surgir. Es también allí para intervenir en caso de problemas con la familia de acogida, o simplemente para asegurarse de que todo va bien. Será tu contacto principal durante la duración de tu estancia.

Precios y Fechas 2020-2021

Fechas 2020-2021

Calendario escolar:

Año escolar (9 meses): 24/08/20 – 28/05/21

1er trimestre (4 meses): 24/08/20 – 22/12/20

2do trimestre (3 meses): 06/01/21 – 27/03/21

3er trimestre (1 mes y medio): 12/04/21 – 28/05/21

Vacaciones escolares: noviembre: 24/10/20 – 01/11/20 - Navidad: 23/12/20 – 05/01/21 – Febrero: 13/02/21 – 21/02/21 – Semana Santa 27/03/21 – 11/04/21.

El alojamiento no está incluido durante las vacaciones escolares (ver tabla de precios para el suplemento)

Precios 2020-2021

This programme contains classes Accommodation included Meal includedSupervision 24h support
Precios del programa -

Incluye todos los impuestos y costes de inscripción, clases, alojamiento y pensión

Matricúlate aquí
Precios 2020-2021
DuraciónPrecios
4 semanas2300
5 semanas2770
6 semanas3240
7 semanas3630
8 semanas3995
9 semanas4510
10 semanas4900
11 semanas5370
12 semanas5840
13 semanas6310
14 semanas6775
15 semanas7195
16 semanas7345
Suplementos
Alojamiento durante las vacaciones (por semana)390
Transfer I/V suplementario230
Suplementos llegada / salida fuera de los horarios previstos65
Suplemento vuelo matinal (noche previa en Dublín)85
Clases particulares de inglés (por hora)35

Los precios incluyen :

  • Coste de inscripción en la escuela y otros gastos administrativos
  • Alojamiento en familia de acogida con pensión completa (packed lunch de lunes a viernes) fuera de las vacaciones
  • La asistencia y ayuda continua del corresponsal local
  • Teléfono de urgencia 24h

Los precios no incluyen:

  • El viaje hasta el destino (en las fechas que os serán confirmadas)
  • El transfer desde el aeropuerto hasta el destino
  • El alojamiento durante las vacaciones
  • Los libros, material y uniforme (estos costes son muy bajos para los estudiantes internacionales)
  • Las salidas y excursiones (en caso de que las haya) organizadas por la escuela
  • Ningún tipo de seguro (asistencia, responsabilidad civil...)
  • La garantía de cancelación

Información práctica

Condiciones de participación

  • Tener entre 12 y 18 años
  • Tener un nivel suficiente de inglés que te permita comunicarte y seguir las clases
  • Haber sacado buenas notas en los años precedentes
  • Tener motivación, madurez, mente abierta y capacidad de adaptación
  • Matricularse por lo menos con 2 meses de antelación

Modalidades de inscripción

¿Cumples con las condiciones de participación?

  1. Rellena el formulario de pre-inscripción tan pronto como sea posible

  2. A su recepción, te enviaremos una confirmación provisional, que incluye el importe total de la estancia, una solicitud de pago de 90 € (para la prueba de idioma y la entrevista de motivación), así como el archivo completo Inscripción al programa elegido. También te pediremos que nos envíes una copia de los boletines de calificaciones de tu escuela durante los últimos 3 años.

  3. El siguiente paso es la prueba de nivel. Cuesta 90 € y se paga al recibir la confirmación previa. Esta cantidad no es reembolsable, pero es deducible del saldo final de la estancia en caso de registro y aceptación definitivos al programa. Se debe completar una primera parte del archivo recibido y traerlo a la entrevista.

  4. Confirmaremos el resultado a más tardar en 8 días después de nuestra entrevista.

  5. Si la entrevista es positiva, deberás pagar un depósito del 25% del importe total de la estancia (con un mínimo de 1500 €) y terminar de completar todos los elementos del dossier, que incluye cartas de recomendación de tus profesores y otra información necesaria para enviar tu dossier. Tan pronto como esté completo y hayamos recibido el pago del depósito, lo enviaremos a nuestro corresponsal local.

  6. La aceptación definitiva al programa queda en manos de nuestra organización en el destino.

  7. Cuando la solicitud es aceptada, nuestro socio comienza la búsqueda y selección de una familia anfitriona y luego se hace la inscripción en la escuela.

Viaje

Llegada: el sábado o domingo antes del inicio del curso

Regreso: el sábado o domingo posterior al final del curso

Aeropuerto de llegada: Dublín

Transfer ida y vuelta organizado desde el aeropuerto de Dublín hasta la familia de acogida (Ver Pestaña Precios y Fechas).

Nota: no reserves ningún viaje hasta que hayamos confirmado las fechas.

Para los jóvenes menores de 16 años: algunas compañías aéreas, como Ryanair, no se permite que los niños menores de 16 años viajen sin la compañía de un adulto y no ofrecen el servicio de UM (menor sin acompañante). Por tanto, es importante que consultes con la empresa elegida antes de reservar el billete.

Uniforme / Libros

El uniforme es obligatorio.

Para estancias cortas, es probable que te permitan llevar ropa similar a la del uniforme escolar (los pantalones vaqueros y las zapatillas de deporte no están permitidas en clase).

En cuanto a los libros, la escuela y / o la familia de acogida te los puede prestar o darte las fotocopias que va a necesitar.

Seguro

Un seguro médico / de accidente / de repatriación y responsabilidad civil es obligatorio para este tipo de estancia. Se solicitará un certificado en el momento de inicio del registro.

Easy languages ofrece un completo seguro de estas características. En este link puedes ver toda la información. Contacta con nosotros si necesitas más información.

Nuestros cursos: Irlanda

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Irlanda

5188ae757d677.png

Matricúlate

Matricúlate en uno de nuestros programas

5a1ff9f26174e.png

Web Promos

Aprovecha nuestras promociones que ofrecemos para distintos programas. Vuestra fidelidad será recompensada. Lee nuestros descuentos familiares o para amigos que viajen juntos.

521c7e0611cf2.png

¿Por qué Easy Languages?

La garantía del precio más bajo - Más de 25 años de experiencia - servicio a la carta

5dd41b945c6c8.jpeg

Folletos

Descárgate nuestros folletos en formato PDF o solicítalos por correo