Ver la versión low-graphics

High School en Adelaida, Australia

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Australia

¿Por qué este programa? :

  • Desde un trimestre hasta un año en una escuela secundaria
  • Alojamiento en familia de acogida, pensión completa
  • Edad : de 13 a 18 años
  • Tramitación de la Convalidación de Estudios

Programa

Este programa está abierto a jóvenes motivados, de entre 13 a 18 años, que desean estudiar de un trimestre a un año académico completo (4 trimestres) en un High School en la región Adelaide, en Australia. Una oportunidad única para vivir junto a los jóvenes australianos de su edad y compartir la vida cotidiana de la familia de acogida.

¿Por qué Australia?

Australia es por área el 6º país más grande del mundo. Rodeado por el Pacífico y el Índico, este vasto continente-isla está lleno de fabulosos paisajes, fauna y flora de un belleza única y extremadamente rica.

Su población de aproximadamente 24 millones de personas viven principalmente a lo largo de la costa: océano, sol y playa marcan el ritmo de vida de los australianos. Ellos tienen fama de tener un trato fácil y un estilo de vida relajado. Les encanta la vida al aire libre, practicar deportes y se encuentran fácilmente entre amigos para una barbacoa.

La capital de Australia Meridional (Sur Australia), Adelaida, es una ciudad multicultural y moderna con un estilo de vida único muy mediterráneo. Con una población de más de un millón de habitantes, es reconocida mundialmente por la calidad de su sistema educativo y por su economía próspera centrada principalmente en torno a la ciencia, la tecnología y la investigación. Adelaide está situada en la costa y cuenta con kilómetros de playas de arena blanca a solo 20 - 30 minutos del centro. Es un destino seguro en el que vivir con un coste de vida mucho más bajo que en las ciudades europeas equivalentes de forma que la calidad de vida es grande.

Las clases

Seguirás el plan de estudios en un High School con estudiantes australianos. El programa se compone de entre cinco y seis asignaturas de las que el estudiante puede elegir. Las clases tienen lugar durante toda la jornada, de 08h30 a 15:30 en general.

Las asignaturas estudiadas son: inglés, matemáticas, ciencias, historia, geografía, idiomas, tecnología, música, artes visuales, el desarrollo personal, la educación física.

Algunas escuelas también ofrecen especializaciones en ciertos temas como la música, las lenguas orientales, computadoras, teatro, etc

La escuela secundaria en Australia va desde el año 7 u 8 hasta el 12 y sigue a la escuela primaria (años 1-6 o 7).

El año escolar comienza en Australia a finales de enero y termina a principios de diciembre. Se divide en dos semestres.

Cada semestre incluye dos trimestres de aproximadamente diez semanas. Hay dos semanas de vacaciones entre cada trimestre y el verano (diciembre/enero) dura seis semanas.

Las clases por lo general son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30.

Algunas escuelas utilizan uniforme, otras no.

Todas las escuelas ofrecen cursos de inglés como lengua extranjera para los estudiantes internacionales.

Las escuelas

Las escuelas australianas de Adelaida ofrecen a los estudiantes una impresionante infraestructura académica y deportiva. La mayoría de los programas organizan varias competiciones y ofrecer muchas actividades para sus estudiantes.

Nuestro socio ha seleccionado numerosas escuelas que están dispuestas a acoger a estudiantes internacionales. Estas escuelas están situadas en la misma Adelaida (City Schools), en la región del sur de Australia (Regional Schools), ir a la pestaña "Fechas y Precios".

Si estás interesado en determinadas zonas, menciónalo en tu formulario de inscripción; haremos todo lo posible para colocarte en una escuela que se corresponda con tus intereses.

Para ayudarte en la selección, aquí están:

Todas las escuelas proponen cursos de inglés lengua extranjera.

Familias de acogida

Las familias australianas

Las familias de acogida son, probablemente, el elemento más importante del programa. Es por ello que le damos mucha importancia a su selección. Eligen a aceptar estudiantes porque quieren descubrir y compartir su estilo de vida y cultura. Tras ser retenido en la base de la entrevista y las referencias, la familia toma parte activa en la elección del estudiante que alberga.

Los estudiantes son recibidos con pensión completa en habitación individual y gozan de todos los servicios habituales ( ropa de cama, lavandería, etc.)

Te sugerimos estar de tres a diez días antes del comienzo de clases y/o de una semana después del final del curso para llegar a las 12 semanas de estancia en total.

Si la estancia prevista tiene más de dos semanas de vacaciones por trimestre (por ejemplo, para estancias entre septiembre y abril, con las vacaciones de verano allí en diciembre y enero), preveer un suplemento para cubrir el alojamiento durante las vacaciones (ver pestaña Fechas y Precios).

La interrupción de la estancia es posible en Navidad, por favor ponte en contacto con nosotros.

El corresponsal local

Nuestro socio en Australia es una persona experimentada, que conoce a las familias de acogida y está en contacto regular con los estudiantes. POr lo que es capaz de actuar rápidamente en en caso de problema, él será el contacto del estudiante una vez en Australia

Él está presente para responder a cualquier pregunta que pueda surgirte una vez allí y poder así ayudar a los estudiantes en todas sus consultas. La comunicación regular se establece con sus padres y los padres de acogida, así como la escuela, para garantizar que la experiencia marche bien.

Finalmente, un número de emergencia es proporcionado a los estudiantes, quienes pueden contactar con un responsable en caso de emergencias.

Fechas y Precios 2020

Fechas 2020

Los participantes pueden hacer entre 1 y 8 trimestres en Australia. Un trimestre consta de 10 semanas de clase, en las fechas indicadas en la tabla, y dos semanas adicionales sin clase.

  • 1er trimestre: del 28 de enero al 09 de abril de 2020 (fecha límite de inscripción: 30/10/2019)
  • 2º trimestre: del 27 de abril al 3 de julio de 2020 (fecha límite de inscripción: 28/01/2020)
  • 3er trimestre: del 20 de julio al 25 de septiembre de 2020 (fecha límite de inscripción: 21/04/2020)
  • 4º trimestre: del 12 de octubre al 11 de diciembre de 2020 (fecha límite de inscripción: 14/07/2020)

¡Atención! Los estudiantes de último año de secundaria no podrán cursar sólo un trimestre en Australia. Le recomendamos una estancia mínima de un semestre, julio a diciembre.

Precios 2020

This programme contains classes Accommodation included Meal includedSupervision 24h supportThis programme requires a flight

Precio del Programa -

Incluye matriculación, alojamiento y pensión completa en una familia de acogida y costes de inscripción

Matricúlate aquí
Curso, alojamiento y pensión, costes de inscripción, transfers (sin vuelos)
DuraciónRegional SchoolsCity Schools
1 trimestre66958245
2 trimestres1099512545
3 trimestres1699518545
4 trimestres2199523545
Curso, alojamiento y pensión, costes de inscripción, transfers (con vuelos)
DuraciónRegional SchoolsCity Schools
1 trimestre78959445
2 trimestres1219513745
3 trimestres1819519745
4 trimestres2319524745
Suplemento por semana - Vacaciones de verano en diciembre (14/12/2020 - 29/01/2021)
Si se estudia entre el 4to y 1er trimestre240
Suplemento al vuelo
Si el vuelo está reservado - a partir de 60 días antes de la salida300

Precios sujetos a cambios

Los precios incluyen :

  • La matrícula y cuotas de inscripción a la escuela
  • Todos los documentos requeridos para la visa
  • La entrevista y la selección de una familia de acogida
  • Alojamiento en familia, pensión completa
  • La recepción en el aeropuerto y traslado a la familia de acogida
  • Una entrevista con el responsable para ofrecerle toda la información personalizada
  • El material escolar
  • La supervisión de los participantes por el colaborador local durante todo el año
  • Un número de teléfono gratuito de emergencia 24h/24
  • Seguro obligatorio (Overseas Student Health Cover)
  • Asistencia a los padres de los estudiantes durante todo el año
  • Contactos y la evaluación periódica de los resultados
  • Certificado de participación
  • El vuelo hasta Adelaida desde ciertos destinos (consulta con nosotros)

Los precios no incluyen :

  • Los costes de gestión del visado
  • Las excursiones y actividades escolares optativas
  • Los gastos personales (teléfono, transporte local...)
  • Según la escuela y la duración de la estancia, el uniforme

Información práctica

Condiciones de participación

Si deseas matricularte en este programa debes cumplir con los siguientes requisitos :

  • Tener entre 13 y 18 años
  • Tener un buen nivel de inglés (IELTS 5.0/IELTS 5.5)
  • Haber obtenido buenos resultados académicos en los últimos cursos escolares
  • Estar dispuestos a hacer nuevos amigos y compartir la vida cotidiana con una familia de acogida
  • Demostrar un interés en el estudio de otras culturas y otros idiomas, así como motivación, madurez y capacidad de adaptación

Los estudiantes de los cursos más altos deberán demostrar tener el nivel de inglés necesario.

Duración del curso y visa

Los participantes pueden estudiar de uno a ocho trimestres en Australia. Los trimestres comprenden 10 semanas de curso y 2 semanas extras sin curso.

Se requiere una visa de estudiante para participar en este programa. Además, se publicará para la duración de la matriculación. Ponemos a su disposición todos los documentos necesarios para obtenerla.

Atención Para un estudiante en último curso de secundaria no es posible pasar sólo un trimestre entre octubre y diciembre. El curso se ofertará entre cinco o seis semanas el año anterior, antes del final de las clases y de las vacaciones de verano, diciembre/enero. Recomendamos una estancia de al menos seis meses a partir de julio a diciembre.

Modalidades de inscripción

¿Cumples con las condiciones de participación?

  1. Rellena el formulario de pre-inscripción tan pronto como sea posible

  2. A su recepción, te enviaremos una confirmación provisional, que incluye el importe total de la estancia, una solicitud de pago de 90 € (para la prueba de idioma y la entrevista de motivación), así como el archivo completo Inscripción al programa elegido. También te pediremos que nos envíes una copia de los boletines de calificaciones de tu escuela durante los últimos 3 años.

  3. El siguiente paso es la prueba de nivel. Cuesta 90 € y se paga al recibir la confirmación previa. Esta cantidad no es reembolsable, pero es deducible del saldo final de la estancia en caso de registro y aceptación definitivos al programa. Se debe completar una primera parte del archivo recibido y traerlo a la entrevista.

  4. Confirmaremos el resultado a más tardar en 8 días después de nuestra entrevista.

  5. Si la entrevista es positiva, deberás pagar un depósito del 25% del importe total de la estancia (con un mínimo de 1500 €) y terminar de completar todos los elementos del dossier, que incluye cartas de recomendación de tus profesores y otra información necesaria para enviar tu dossier. Tan pronto como esté completo y hayamos recibido el pago del depósito, lo enviaremos a nuestro corresponsal local.

  6. La aceptación definitiva al programa queda en manos de nuestra organización en el destino.

  7. Cuando la solicitud es aceptada, nuestro socio comienza la búsqueda y selección de una familia anfitriona y luego se hace la inscripción en la escuela.

Plazos de inscripción

El plazo de solicitud se especifica en las "precios y fechas".

Los formularios de pre inscripción deben ser completados y enviados a nuestras oficinas en Bruselas o en París, por lo menos un mes antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.

Los candidatos que no cumplan con los requisitos de edad o nivel están invitados a visítanos para discutir opciones alternativas.

Reunión de pre-orientación

Para que tu estancia vaya bien y estés lo mejor informado posible de los diversos elementos del programa, se puede asistir a una reunión informativa y de orientación organizado por Easy Languages en Bruselas, en el mes de junio. Permite a los estudiantes de Easy Languages para reunirse y compartir sus preguntas y experiencias con los demás y con el equipo de Lenguas Modernas. Los ex participantes están invitados a compartir su experiencia. Es también en esta reunión que se inician los trámites administrativos finales.

Si no habitas en Bélgica, se puede conocer a nuestro equipo en París y Canadá. En su caso, una entrevista telefónica se llevará a cabo para explicar que todos los pasos a seguir para que su estancia sea lo mejor.

Nuestros cursos: Australia

Ir a: Home​ → Año escolar en el extranjero (de un mes a un año escolar)​ → Australia

5188ae757d677.png

Matricúlate

Matricúlate en uno de nuestros programas

5a1ff9f26174e.png

Web Promos

Aprovecha nuestras promociones que ofrecemos para distintos programas. Vuestra fidelidad será recompensada. Lee nuestros descuentos familiares o para amigos que viajen juntos.

521c7e0611cf2.png

¿Por qué Easy Languages?

La garantía del precio más bajo - Más de 25 años de experiencia - servicio a la carta

5dd41b945c6c8.jpeg

Folletos

Descárgate nuestros folletos en formato PDF o solicítalos por correo