Ver la versión low-graphics

FAQ

Ir a: Home

Encontrarás aquí:

  • Las respuestas a las preguntas más frecuentes
  • Detalles sobre el funcionamiento de nuestros programas

Marcharse al extranjero suscita siempre preguntas. Tanto si eres tú el que viajas como si son tus hijos los que van a emprender el viaje.

Varias organizaciones proponen un amplio abanico de ofertas de aprendizaje en el extranjero y no siempre es fácil elegir cuál es la que más nos conviene. Para ayudarte, te proponemos una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes que nos plantean.

Os animamos a que planteéis las mismas preguntas a toda aquella

organización a la que os dirijáis.

A. General

A.1. ¿A quién están dirigidas vuestras estancias?

A los más jóvenes:

  • que desean dar un paso adelante en un idioma extranjero
  • que tienen conocimientos académicos y que deseen practicarlos
  • que practican deporte y que desean perfeccionar su idioma en esta disciplina (tenis, hockey, golf, equitación, fútbol, etc.)
  • que desean pasar un semestre o un año en el extranjero
  • que deseen completar una educación formal en Inglés en las mejores condiciones
  • que deseen prepararse para los estudios universitarios en un país extranjero
  • que salen al extranjero por primera vez y quieren beneficiarse de la supervisión apropiada

A estudiantes:

  • frente a las necesidades específicas de sus estudios: cambio de itinerario, etc.
  • en lengua, economía, ingeniería, derecho ... para ampliar su CV
  • que están pensando en añadir a su experiencia de CV a través de una oferta de prácticas
  • que deseen participar en un proyecto de voluntariado

A adultos:

  • que quieren un resultado óptimo en un tiempo mínimo
  • que quieren viajar por placer o por la realización personal

A.2. ¿Por qué una estancia en el extranjero? ¿El aprendizaje es más eficaz?

Un curso en tu población local es una fórmula adecuada para los niños más pequeños, pero muy a menudo pasan por alto los fundamentos del idioma.

El contexto para-lingüístico (únicamente maestros nativos, estudiantes que hablan diferentes idiomas y por lo tanto se ven obligados a comunicarse en el idioma elegido, el vocabulario y expresiones cotidianas, el entorno cultural como los periódicos, la TV, la cocina, la moneda local, el folklore, las canciones...) está ausente, que es precisamente este factor el que da efecto de inmersión total y permanente en una lengua viva, en comparación con la corriente "clásica" dada en la escuela.

A.3. ¿Cuál es la mejor edad para aprender? Cuál es la duración ideal de la estancia?

Obviamente, nunca es demasiado tarde para mejorar, pero los reflejos específicos del lenguaje están mejor anclados si se adquieren temprano. De 10 a 15 años parece la edad ideal para una primera estancia de una a tres semanas. Posteriormente, dos a cuatro semanas por año se recomiendan para una progresión natural y regular. Cuatro semanas de estancia equivale a por lo menos un año de estudios en la escuela a un ritmo de 4 horas por semana.

Para estancias más largas, un estudiante motivado puede convertirse en bilingüe después de una estancia de seis a nueve meses, incluso partiendo de un nivel bajo del idioma. Un estudiante que desee mejorar su Inglés y, por ejemplo, para comenzar a pulir su francés o alemán, puede participar en dos visitas consecutivas en diferentes idiomas. Nuestras fechas flexibles permiten todas las combinaciones. Para un estudio eficaz, se recomienda a los participantes potenciales que se limiten a dos o incluso a un idioma. La velocidad de aprendizaje y la retención aumentan gradualmente a medida que la estancia es prolongada, y un mínimo de un semestre parece esencial para la fluidez en un idioma extranjero

De 6 a 10-9 meses (un año académico) es necesario si su meta es llegar a un nivel de preparación adecuado en el idioma, llegando a un máximo de bilingüismo real.

A.4. ¿Tienen una licencia o garantía legal para proteger al consumidor?

Conforme con la Ley, estamos adheridos a la Commission de Litiges Voyages asbl y a las condiciones generales definidas por la Ley del 02/16/94 (Texto completo en caso de solicitud o en nuestra página web). Todos nuestros programas están cubiertos por el Fondo de Garantía de viaje para proteger a los clientes en caso de quiebra o insolvencia de la empresa.

B. Nuestros programas

B.1. ¿Qué tipos de programas proponen?

Para satisfacer una demanda cada vez más diversa, nuestra gama de programas ha crecido considerablemente en los últimos años.

  • Cursos de Idiomas generales de diferentes intensidades (general, intensivos, etc.)
  • Cursos de idiomas con preparación para los exámenes de idioma (TOEFL, TOEIC, Cambridge, DELE, TestDaF, etc.)
  • Inmersión en casa del profesor o inmersión en casa de una familia sin clases
  • Cursos académicos en escuelas (escuela secundaria, universidad, community College, universidad)
  • Prácticas
  • Voluntariados

B.2. ¿Es posible elegir clases fuera del horario de mañana o de tarde?

No,lamentablemente todos nuestros programas tienen lugar por la mañana y/o por la tarde

B.3. ¿Qué destino debería elegir?

Muchos estudiantes nos preguntan si es mejor aprender Inglés británico o estadounidense. La respuesta es que uno no es mejor que el otro, lo importante es elegir destino en función del país que más te atraiga en términos de cultura, ocio, paisaje...

B.4. ¿Qué programa me recomendaríais?

Depende de lo que usted está buscando. El nombre del programa y la intensidad de los cursos varían en función de los programas, pero el formato de cursos propuestos en general es el siguiente:

  • Curso estándar (15 a 20 horas por la mañana, de lunes a viernes) para los que quieren desarrollar el idioma y tener tiempo para descubrir los puntos de interés en la región.
  • Curso intensivo (25 a 30 lecciones por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes) para un aprendizaje más completo del idioma.
  • Curso de los negocios / empresas y otros cursos de especialización: Enfoque en un área en particular y aprender un vocabulario específico.
  • Curso de preparación a los exámenes de idioma : Aprendizaje intensivo de competencias necesarias para aprobar los exámenes oficiales de idioma.
  • Clases particulares : clases particulares con el profesor para orientar el contenido del curso a sus necesidades.

B.4. ¿Hay un nivel mínimo y un nivel máximo de idioma para inscribirse en algunos programas?

La mayoría de las escuelas de idiomas aceptan a estudiantes de todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Algunas escuelas tienen fechas específicas de inicio del curso, algunos centros no aceptan estudiantes que tengan un nivel principiante. Puede darse el caso también que debáis seguir un curso intensivo del idioma para poder continuar con la preparación a un examen oficial. Dirigíos a las descripciones de cada uno de los programas para más detalles.

Todos los programas académicos requieren un nivel mínimo de lengua, ya que el alumno debe tener la capacidad de seguir sus estudios en el idioma elegido junto con nativos del lugar. Generalmente se pide el certificado de un examen oficial (TOEFL, IELTS...), equivalente al nivel B1 (intermedio).

B.5.¿Cómo determinar qué nivel tengo de idioma?

En el momento de la inscripción, te pedimos que nos informes de tu nivel de idioma en la lengua que quieres estudiar. Nosotros transmitiremos a la escuela esta información una vez tu inscripción sea confirmada.

La mayoría de las escuelas evalúan tu nivel el primer día de clase con el fin de asignarte el grupo más adecuado. EN otros casos el test de nivel se realiza online antes de viajar.

Las escuelas

C.1. ¿Cuáles son las cualificaciones de los profesores de sus escuelas asociadas?

Todos los profesores con los que trabajamos son altamente cualificados. Todos han recibido formación para dar clase a alumnos extranjeros según los estándares nacionales de los países en los que imparten cursos.

Nosotros trabajamos exclusivamente con escuelas que imparten el idioma local y en estos centros los profesores son nativos diplomados. Esta condición permite garantizar una educación de calidad.

C.2. ¿Las escuelas de idiomas son fiables?

Nuestras escuelas asociadas han ayudado a cientos de estudiantes internacionales a alcanzar sus metas en su desarrollo lingüístico.

Estos centros han ganado una excelente reputación en el mundo de la educación a través de su entorno dinámico y agradable, que hace propicio un progreso rápido del estudiante. La mayoría de estas escuelas están acreditadas y / o certificadas por organismos oficiales nacionales o internacionales.

C.3. ¿De dónde provienen los estudiantes de estos centros?

Seleccionamos a nuestras escuelas asociadas en parte a la diversidad de nacionalidades que asisten a sus cursos. En la gran mayoría de centros, los estudiantes provienen de más de 50 países diferentes y hablan un amplio abanico de idiomas.

Nos parece que la diversidad cultural y lingüística favorecen a crear una estancia agradable y permite a los estudiantes de acostumbrarse a los diferentes acentos y hablar de manera informal en el idioma aprendido.

C.4. ¿Las escuelas proponen actividades, visitas turísticas y asistencia para viajar por el país?

Nuestras escuelas organizan actividades todas las semanas para que los estudiantes se sumerjan en la cultura local y conozcan gente nueva. Las actividades se organizan de acuerdo a los intereses de los participantes y bajo su petición. Algunas escuelas ofrecen actividades gratuitas, otras se ofrecen a precio de coste o al que establezca la escuela.

C.5. ¿Puedo obtener un diploma al final de mi estancia?

Todos los estudiantes reciben un certificado de participación al finalizar su programa, que acredita la duración de la estancia y el nivel de idioma. Este certificado no tiene carácter oficial, y no es un sustituto de un certificado de lengua internacional como el TOEFL o IELTS.

Algunos programas académicos ofrecen un título en educación secundaria o adquirir créditos universitarios norte americanos. Por favor, consulte los programas para más detalles.

D. Alojamiento

D.1. ¿Qué alojamiento recomendáis?

Ofrecemos una amplia gama de alojamientos para satisfacer los deseos de nuestros estudiantes.

Los tipos de alojamiento varían dependiendo de los programas. Por lo general es posible optar por el alojamiento en familias de acogida o residencia de estudiantes, a elección y sujeto a disponibilidad.

  • Familia de acogida:

Aconsejamos en particular alojarse con familia de acogida, ya que es una excelente oportunidad para practicar el idioma, sumergirse en la cultura del país y recibir sugerencias y consejos sobre las atracciones locales y el turismo en la región. Las familias de acogida en general, incluyen media pensión (pensión completa a veces) lo que significa desayuno y cena.

  • Residencia (programas junior):

El alojamiento en residencia por lo general permite a los jóvenes vivir y asistir a la escuela en el mismo recinto, lo que es cómodo para ellos y tranquilizador para los padres. Todas las comidas son servidas en el comedor o cantina y los niños son supervisados 24h.

  • Residencia (mayores de 16 años):

Para los estudiantes que desean más independencia y que desean conocer gente fuera de la clase, el alojamiento en residencia, casa o apartamento de estudiantes será probablemente lo más aceptado. Por lo general se proporciona acceso a una cocina para preparar tus comidas y compartir tu vida con otros participantes internacionales. Te beneficiarás en particular de este tipo de alojamiento para las estancias de varios meses de duración.

D.2. ¿Qué puedo esperar de un alojamiento con una familia de acogida?

Nuestras familias de acogida disfrutan de sus encuentros con los estudiantes que se alojan en sus domicilios y los acogen como si fueran miembros de su familia. La familia puede estar compuesta por un adulto, una pareja joven, una pareja de trabajadores o jubilados.

Nuestros "agentes" seleccionan y controlan las familias con regularidad. Del mismo modo que los estudiantes nos informan sobre su estancia para mantener así una calidad del alojamiento.

D.3. ¿Dónde se encuentran las residencias?

Nuestras escuelas se encuentran por lo general relativamente cerca de la escuela aunque depende enormemente de cada ciudad.

En cada programa, en el apartado de "alojamiento" explicamos todos los detalles de cada tipo de alojamiento así como la distancia aproximada a la escuela.

D.4. ¿Tendré acceso a internet?

La mayoría de familias y residencias disponen de acceso a internet. Además, en la escuela por lo general el acceso a internet es libre.

D.4. ¿Hay una lavandería?

  • En familia por lo general se te permite disponer de la lavadora 1 vez por semana y puede que la familia te indique qué día. Si no fuera el caso, estará precisado en la descripción del programa y la familia te indicará dónde está la lavandería más próxima

  • En residencia, por lo general suele haber lavadoras en el piso bajo del edificio aunque no siempre son gratuitas.

D.6. En el caso de querer quedarme más tiempo, ¿Puedo quedarme en el mismo alojamiento?

Sí, podrás quedarte más tiempo y extender tu estancia siempre y cuando el alojamiento vaya reservado junto con curso y siempre bajo disponibilidad.

E. Informaciones prácticas

E.1. ¿Las fechas del viaje son fijas?

Para la gran mayoría de nuestra estancias (excepto programas como clases particulares en casa del profesor), las fechas de llegada están previstas para el domingo y el regreso el sábado. Si desea llegar antes o salir más tarde, se preverán noches adicionales según disponibilidad.

E.2. ¿Cómo me puedo desplazar por el país una vez llegado al destino?

Nuestras escuelas y alojamientos suelen estar ubicados en el centro de la ciudad y son fácilmente accesibles en transporte público. Los costes de transporte asociados a los viajes entre el alojamiento y las escuelas de idiomas son tu responsabilidad.

E.3. ¿Hay seguridad en las ciudades en las que sus escuelas se encuentran?

Éste es uno de los criterios con los que elegimos las ciudades de nuestras escuelas: facilidad de acceso y seguridad.

E.4. ¿Ofrecéis un transfer aeropuerto - alojamiento?

Para casi todos los destinos, podemos organizar un traslado desde el aeropuerto o estación de tren hasta su alojamiento. Este servicio suele ser de gran ayuda en caso de un largo viaje, cuando los conocimientos en el idioma son limitados o si no está acostumbrado a viajar.

Las tasas de transporte están indicadas en la tabla de precios de cada programa. Algunos programas (sobre todo los junior) ya incluyen los transportes, según destino.

E.5. ¿Necesito un visado? ¿Cómo puedo obtener uno?

Para algunos destinos, se requiere visado turista o estudiante (según la duración de la estancia). Una vez que su inscripción está confirmada se proporcionan todos los documentos e informaciones necesarias para la obtención del visado. Sin embargo, el proceso a seguir (ir a la embajada, etc.) y los gastos de su expedición corren a cuenta del estudiante.

La estancia en países europeos no requiere visado. Para la mayoría de otros países (excepto en EE.UU.) un visado turista permite estudiar en el país un máximo de 12 semanas, a veces renovables. Después de este período, un visado estudiante es indispensable. Los programas de idiomas en los Estados Unidos están sujetos a condiciones especiales que varían periódicamente. Ponte en contacto con nosotros para más información.

E.6. ¿Cuándo debo pagar?

Una vez inscrito en uno de nuestros programas, nosotros te comunicaremos toda la información necesaria para efectuar el pago. Un depósito deberá ingresarse primero con el fin de realizar la reserva, y un segundo pago con el resto del dinero a pagar deberá realizarse antes del comienzo del curso.

E.7. ¿Tengo derecho a una beca?

Por el momento, lamentablemente, el Ministerio de Educación ha suspendido el programa de Becas que venía entregando hace algunos veranos.

E.8. ¿Es posible trabajar en el destino?

Depende del destino y la legislación local. El visado estudiante en EE.UU no permite al beneficiario del visado el trabajar en el país. En Australia existen programas y visados que permiten expresamente combinar estudios y trabajo.

En Europa, en general es posible encontrar un trabajo parcial para estudiantes. El tipo de trabajo que es probable que encuentre el estudiante vendrá generalmente condicionado por su nivel de idioma. Investigue antes de llegar al destino y una vez ahí. Tenga en cuenta que la asistencia a clase es obligatoria y los posibles puestos de trabajo no pueden entrar en conflicto con las clases.

E.9. ¿Cuánto dinero de bolsillo hay que prever?

El presupuesto en "dinero de bolsillo" que debéis prever para vuestra estancia depende sobre todo de vuestras necesidades personales, del nivel de vida en el lugar el tipo de alojamiento elegido (sin comidas / media pensión / pensión completa) y las actividades y excursiones a las que os gustaría participar. En general os aconsejamos prever un presupuesto de entre 100€ a 200€ semanales.