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3. Organización del viaje y de la estancia

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3.1 Documentación

Todos los participantes deben tener la documentación de viaje válidos. Los ciudadanos de la Unión Europea necesitarán un Documento Nacional de Identidad para estancias intra comunitarias. Los ciudadanos europeos necesitan pasaporte en regla y visado para estancias extra comunitarias. El participante recibirá la documentación necesaria para obtener el visado una vez Easy Languages haya recibido el cobro del depósito. El proceso de solicitud de visado y pasaporte puede durar varias semanas.
No se realizan reembolsos de estancias en las que la obtención del visado ha sido denegado o la solicitud no se ha solicitado a tiempo, excepto en caso de haberse suscrito al seguro de cancelación (ver punto 4 sobre las condiciones de reembolso).

3.2 Transporte

Salvo en el caso del viaje acompañado a Bournemouth, cada participante debe hacerse cargo de la gestión de sus trayectos (viaje) hasta el lugar de la estanciay por tanto la responsabilidad en este aspecto recae sobre el participante y/o sus padres. Si algún participante lo desea, podemos hacernos cargo de reservar su billete (salvo con compañías low cost)

Rechazamos toda responsabilidad en caso de retrasos, accidente, huelga, pérdida o otros accidentes en los que los transportes se ven implicados (autocares, compañías marítimas, trenes y compañías aéreas). Sin embargo, intervendremos en la medida de lo posible para limitar las consecuencias de estos sucesos. Los gastos adicionales causados ​​por acontecimientos imprevistos relacionados con el viaje, sin embargo, siguen siendo responsabilidad de los participantes.

En el caso de nuestro viaje acompañado a Bournemouth, en caso de que el número de participantes sea insuficiente, Easy Languages se reserva el derecho a utilizar compañías de autocar de línea y no compañías privadas.

3.3 Reglamento de la escuela o del College

El participante se compromete a conocer y respetar las reglas de la escuela de destino, sobre todo en lo que respecta a la participación (obligatorio) para todos los cursos y la asistencia. A los participantes no se les permite salir del programa, a menos que se otorgue específicamente por el Director del Centro por razones médicas o de otro tipo.

3.4 Fechas de la estancia, horario y duración de las clases

Por defecto, y si no se indica lo contrario, las estancias se realizan de domingo a sábado. En caso de llegada anterior o partida posterior, se le serán facturados noches extra. Si el programa reservado incluye un traslado con fechas fijas, los costes de dicho traslado podrán ser igualmente facturados. Las clases pueden ser impartidas por las mañanas o por las tardes según el nivel de los participantes y el programa en cuestión. La duración de las clases es precisada en cada estancia. Cada clase dura entre 40 o 60 minutos (la mayoría son de 45 minutos). La asistencia a todas las clases es obligatoria.

3.5 Días festivos y vacaciones

No habrá clase los días festivos oficiales en el país anfitrión (lista disponible previa petición). Con la excepción de clases particulares o estancia en domicilio del profesor, estas clases no serán ni recuperadas ni reembolsadas.

3.6 Alojamiento con familia de acogida

Las familias de acogida no son necesariamente familias "tradicionales", todos los tipos de familia (la familia tradicional, jubilados, una persona soltera, etc.) pueden acomodar a nuestros estudiantes. La descripción de la familia y / o de vivienda otorgado al participante será comunicado antes del viaje a modo de indicación, no siendo contractual.

3.8 Edad de los participantes

Las edades mencionadas en el folleto son sólo indicativas. Participantes más jóvenes o mayores pueden entrar en el programa en base a su motivación y / o la disponibilidad de plazas.

3.9 Problemas durante la estancia y litigios

En caso de problemas durante la estancia, el participante debe informar sin demora a la oficina de Bruselas y el organizador local, para que podamos investigar y tomar medidas inmediatas. Si es un problema que no se pueden resolver a nivel local, cualquier reclamo debe ser recibido por correo a 15 días de la incidencia. En caso de litigio, sólo los tribunales de Bruselas y Namur son competentes.

3.10 Estatuto del estudiante

Para todas las estancias, si se da el caso, el participante mantiene su condición de estudiante y se inscribe a tiempo completo en un establecimiento educativo.

3.11 Modificación del programa en el destino

Si el nivel de escolar o lingüístico del participante se considera inferior al requerido por el programa una vez se haya llegado al lugar de destino, Easy Languages se reserva el derecho a buscar un programa correspondiente a el nivel del estudiante sin indemnizaciones o reembolsos. Las eventuales diferencias de precio entre el antiguo y el nuevo programa, incluídas clases suplementarias de idiomas, irán a cargo de los participantes.